• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez responde a comunicado de la MUD sobre el diálogo: “Está lleno de mentiras y manipulaciones”

Foto: Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez, canciller de la República / Archivo

La canciller de la República dijo que si la oposición pretende discutir el referéndum revocatorio, el gobierno presentará “innumerables pruebas del mega fraude perpetrado”. Además, aseguró que la Unidad se comprometió a respetar las decisiones del TSJ

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió al comunicado que publicó este viernes en la noche la Mesa de la Unidad Democrática sobre el estatus de las conversaciones y las condiciones para un diálogo con el gobierno.

En  su cuenta en Twitter, dijo que ante el comunicado emitido por la MUD “lleno de mentiras, medias verdades y manipulaciones”, debe aclarar varios puntos como representante de la delegación del presidente Nicolás Maduro.

Como primer punto, indicó que la Organización de Estados Americanos (OEA), no ha participado ni participará jamás en ningún proceso de diálogo “de la Venezuela soberana”.

Ante el anuncio de la MUD de que fue aceptada su solicitud de ampliar la mediación con la participación del Vaticano, la ministra de Relaciones Exteriores sostuvo: “Vaticano ha sido incorporado por el presidente Nicolás Maduro al diálogo con la oposición desde el año 2014 para yugular la violencia extrema”.

Rodríguez también criticó la posición de la MUD de pedir que las conversaciones no se realicen en República Dominicana.

“Rechazamos el veto impresentable e irrespetuoso de la oposición contra República Dominicana. Exigimos respeto al país que preside la Celac”, afirmó.

Rodríguez dijo que el Ejecutivo no se inmiscuye en asuntos de competencia exclusiva del Poder Judicial. “La justicia garantizará DD HH de víctimas de violencia opositora”.

Además, aseguró que la oposición se comprometió a revertir acuerdo inconstitucional de la Asamblea Nacional “que consuma golpe de Estado contra el TSJ, así como a respetar sus decisiones”.

Entre los puntos de mayor interés para la oposición, que es la realización del referéndum revocatorio este año, dijo: “Si la oposición pretende discutir sobre referéndum revocatorio, presentaremos innumerables pruebas del mega fraude perpetrado por la MUD”.

Aclaró que el presidente Nicolás Maduro expuso a los venezolanos los temas para el diálogo: respeto a la Constitución, Comisión por la Verdad y  la Paz y guerra económica.

“Exigimos a la MUD respeto al Estado de Derecho en Venezuela y la convocamos al diálogo constructivo por la paz sin dilación ni condición alguna”, concluyó.