• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez acusó a canciller argentina de injerencia

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

Delcy Rodríguez | Foto: Archivo

La ministra de relaciones exteriores aseguró que las declaraciones de su homóloga "dejan mucho que pensar" y exigió respeto a Venezuela, también pidió que cesen las acciones "en contra de la patría de Bolívar por los carteles de la derecha internacional"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de relaciones exteriores, Delcy Rodríguez, acusó a su homóloga argentina Susana Malcorra de tener una "persistente e ilegítima injerencia en asuntos internos de Venezuela" y la invitó a reflexionar sobre eso.

Rodríguez se refirió a recientes declaraciones de Malcorra en las que la canciller señalaba su "preocupación" por la situación de los dirigentes opositores detenidos y que había comentado que buscaría incluir el tema en la próxima cumbre del Mercosur.

A esto, la canciller venezolana respondió en su cuenta de Twitter.

"Preocupa profundamente que la Canciller Malcorra manifieste preocupación por personas incursas en delitos de naturaleza terrorista. Preocupa también que a escasos días de mandato el Presidente argentino atente contra la libertad de expresión en su país y la ética judicial. No será de la mano de la sonrisa imperial que Usted abonará a la unidad regional y a los intereses nacionales de su país", aseveró en referencia a una designación de jueces hecha por el presidente Macri.

Rodríguez aseguró que las declaraciones de su homóloga "dejan mucho que pensar" y exigió respeto a Venezuela, también pidió que cesen las acciones "en contra de la patría de Bolívar por los carteles de la derecha internacional".