• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Tenemos pruebas de que actuaciones opositoras son respaldadas por secretaría de la OEA

Delcy Rodríguez en la OEA | Captura de pantalla

Delcy Rodríguez en la OEA | Captura de pantalla

La canciller afirmó que el secretario general de la organización ha "conjugado una agenda" con la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez rechazó el rol de "no imparcialidad" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela.

Rodríguez intervino en una sesión extraordinaria, solicitada por Venezuela, del organismo internaciona y desde ahí denunció los ataque que sufre el país por parte de Estados Unidos y con la participación de la secretaría general de la OEA.

"El secretario de esta organización, que no importa su nombre, sigue jugando un rol de no imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugado una agenda con la oposición y el gobierno de Estados Unidos", expresó.

La ministra de Relaciones Exteriores catalogó que se ha recurrido a "bajas maniobras", además señaló que Luis Almagro, "excede sus funciones como secretario general".

"No es casual que la semana pasada un grupo de diputados mientras estaban de visita se haya aprobado la renovación de las sanciones contra nuestro país. Tenemos las pruebas para señalar como cada paso que da la oposición es respaldada por la secretaría general de la OEA", afirmó.

Destacó que la respuesta de Venezuela ante los ataques ha sido afianzar el diálogo político, mientras que la oposición ha impulsado como arremetida la aplicación de la Carta Interamericana Democrática.

Rodríguez denunció que la secretaría legal del organismo pretendió justificar la activación de la Carta Democrática. "Eso no es posible. Incluso la doctrina de esta organización está siendo desconocida. La oposición ha pretendido crear supuestos y presupuestos para justificar la intervención en Venezuela".

Sostuvo que se ha hablado de una crisis humanitaria en el país y catalogó este argumento de "irrespetuoso"con las crisis humanitarias derivadas de las catástrofes naturales y del cambio climático.