• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez rechazó que Estados Unidos pidiera revocatorio y liberación de presos políticos en la OEA

Delcy Rodríguez en el Consejo Permanente de la OEA | Foto Captura de pantalla

Delcy Rodríguez en el Consejo Permanente de la OEA | Foto Captura de pantalla

La ministra de Relaciones Exteriores le dijo al representante estadounidense que no hiciera peticiones que su país no cumple y le preguntó que con qué moral hablaban de Derechos Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez rechazó que el representante de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos (OEA), Michael Fitzpatrick, reiterara su petición de liberar a los presos políticos y respetar los procesos electorales como el referéndum revocatorio durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA.

"Imagino que Estados Unidos está hablando en nombre propio. No refleja el espíritu de la reunión que sostuve con John Kerry", dijo Rodríguez.

La ministra de Relaciones Exteriores le dijo al representante estadounidense que no hiciera peticiones que su país no cumple y le preguntó que con qué moral hablaban de Derechos Humanos. 

"Yo entendía que esta era una organización para la cooperación entre los estados. Liberen ustedes a los presos de conciencia. Eliminen la pena capital, la pena de muerte, ¿con qué moral hablan de Derechos Humanos? Cuando ni siquiera se respetan los derechos de los niños. ¿Con qué moral nos hablan de Derechos Humanos? Si tiene algún reclamo contra los mecanismos que existen en Venezuela reclámele a sus aliados en Venezuela que no hicieron la solicutud de referéndum el 11 de enero y no les da la cuenta para hacerlo este año. No puede venir ningún gobierno a ordenarle a Venezuela que violente su estado de Derecho", aseveró.

Señaló que la sesión extraordinaria convocada para el 23 de junio se apartaba del principio de no intervención en los estados.