• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Transformaron la OEA en un tribunal de juicio sobre Venezuela

Delcy Rodríguez en el Consejo Permanente de la OEA | Foto Captura de pantalla

Delcy Rodríguez en el Consejo Permanente de la OEA | Foto Captura de pantalla

La ministra de Relaciones Exteriores señaló que el gobierno tiene 17 años luchando contra la violencia de los sectores opositores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) se ha convertido en un tribunal de juicio en su tratamiento a Venezuela y además destacó que tiene pretensiones golpistas. 

Rodríguez fue la última en intervenir en el Consejo Permanente de la OEA y usó su derecho de palabra asegurar que en Venezuela existe democracia y que el gobierno tiene 17 años luchando contra la violencia de los sectores opositores. 

"La paz merece todos nuestros esfuerzos, toda la paciencia y nuestro empeño. No ha pasado un mes y se dice que esta iniciativa de diálogo no sirve", indicó. 

La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que lo dicho en el Consejo Permantente hacía parecer que Venezuela era un país en guerra. 

Destacó que el presidente Nicolás Maduro inició la gestión de diálogo después de que la Asamblea Nacional propusiera una ley de amnistía para perdonar, pero que en realidad era una "confesión de delitos". 

Rodríguez agradeció a la Unasur, a los ex presidentes y al gobierno de República Dominicana por participar en la iniciativa de diálogo.