• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez fue a la OEA a llevar la "verdad" de Venezuela

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Delcy Rodríguez, canciller de la República | Archivo

La canciller señaló que hay una operación contra el país para "subvenir el orden democrático"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez aseguró que asistió a la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para llevar la "verdad" de Venezuela.

La OEA informó ayer que Rodríguez sería recibida la tarde de este jueves en Washington.

La ministra de Relaciones Exteriores inició su intervención en la sesión con la explicación del asunto del encuentro.

"Las grandes corporaciones tienen un bullying mediático contra Venezuela. Eso es lo que nos ha llevado a traer una presentación sobre Venezuela", dijo Rodríguez.

La canciller destacó que la organización ha tenido, desde sus inicios, un desequilibrio por la concepción "expansionista" de Estados Unidos frente a los demás estados miembros.

"Sobre Venezuela hay una operación de índole mediático, financiero, económico social, para subvenir el orden democrático", expresó.

Señaló que a Venezuela se le amenaza con la Carta Democrática, hecho que calificó de "grave".

Recordó que el fallecido presidente Hugo Chávez invocó la Carta Democrática para proteger al país de los ataques al país de "la derecha".

La canciller hizo un recuento histórico de Venezuela desde el paro petrolero de 2002 y destacó que el gobierno desde 1999 ha trabajo por la inclusión social a pesar de los ataques y los intentos de desconocer el mandato de Chávez.

“La campaña mediáticamente arreció y paralelamente el gobierno de la revolución bolivariana arreció (…) Venezuela tuvo reconocimientos internacionales”, expresó.

Indicó que la muerte de Chávez fue la oportunidad de “sus enemigos para acabar con la revolución bolivariana”, pero que luego Nicolás Maduro se volvió el primer presidente “chavista” de la historia.

“Esto llevó al desconocimiento de la oposición y un dirigente de la oposición, espero que llegue bien la traducción, llamó a ‘descargar la arrechera”, dijo.

Reiteró que el gobierno de Estados Unidos ataca a la democracia de Venezuela.