• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez niega "abuso y exceso policial" durante protestas

Delcy Rodríguez, ministra para la Comunicación e Información | Captura Globovisión

Delcy Rodríguez, ministra para la Comunicación e Información | Captura Globovisión

La ministra para la Comunicación e Información adelantó que hasta los momentos "ninguna investigación ha comprobado que los colectivos están vinculados con la violencia"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, instó este lunes a los políticos de oposición al diálogo que propone el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Vamos al diálogo (...) Esperamos contar con la presencia de gobernadores opositores en Consejo de Gobierno", dijo en entrevista con Globovisión.

Igualmente, Rodríguez aseguró que hay actores fuera del país involucrados en presunto golpe de Estado, y directamente acusó al ex presidente colombiano Álvaro Uribe de estar involucrado en supuestos hechos que buscan desestabilizar el país.

También señaló a Fedecámaras y a Venamcham como sectores que también estarían apoyando este presunto golpe de Estado.

"Pronto vamos a mostrar hasta qué punto está involucrada Fedecámaras en este golpe", indicó  la ministra, para quien en el país ha habido un "golpe virtual".

Por otro lado, descarta una fisura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que, a su juicio, "tiene más cohesión que nunca".

Asimismo, afirmó que General Ángel Vivas "se atrincheró" en su casa y calificó de "bochornoso" el comportamiento. Con respecto al responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó que se le está siguiendo un juicio, pues hay "hechos comunicacionales" que comprometen.

"Leopoldo López es un líder que arrastra a sus seguidores al odio y a la violencia", consideró.

Por otra parte, Rodríguez se refirió a la muerte de un motorizado ocurrida en días pasados en la avenida Rómulo Gallegos. Dijo que los responsables deberán responder ante la justicia quienes colocaron guaya "con alevosía".

Además, manifestó que los 13 fallecidos que ha habido hasta ahora fueron víctimas de "las guarimbas violentas".

En este sentido, adelantó que hasta los momentos "ninguna investigación ha comprobado que los colectivos están vinculados con la violencia".

"No he visto a ningún dirigente opositor asumiendo responsabilidad", lamentó.

Rodríguez también condenó a los sectores que niegan la libertad de expresión en el país.

"Este es el único país donde en los medios denuncian que no hay libertad de expresión", puntualizó. De esta manera, también negó el "abuso y exceso policial" durante protestas.