• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Ley de amnistía violenta los derechos humanos

Delcy Rodríguez en su intervención en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza / Foto: Captura Telesur

Delcy Rodríguez en su intervención en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza / Foto: Captura Telesur

La canciller de la República interviene este miércoles en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que se entregó al Alto Comisionado para DD HH la ley de amnistía promovida por la oposición, para solicitar que se evalúe desde el marco jurídico "cómo violenta los derechos humanos".

"La oposición venezolana no democrática pretende desde la Asamblea Nacional vulnerar el Estado de Derecho detrás de una ley de amnistía que perdona delitos como el narcotráfico, el terrorismo, la corrupción, el fraude inmobiliario", dijo la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, que interviene este miércoles en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

A su juicio, el Consejo de DD HH “debe revitalizarse y reconducir su accionar conforme a los principios de imparcialidad", y no usar los derechos humanos para la intervención de los países o para socavar la soberanía e independencia de las naciones.

"Este Consejo de Derechos Humanos debe entrelazar todo estos principios y retomar la institucionalidad que se está viendo afectada y vulnerada por poderes fácticos", dijo.

Rodríguez, quien consignó ante el Consejo el Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019 propuesto por el gobierno venezolano, agregó que el mundo vive grandes amenazas en materia de los derechos humanos.

“Los pueblos del mundo tienen derecho a tener patria y paz”, dijo.

Apoyó la causa del pueblo de Palestina y la intervención que tuvo el día de ayer el canciller palestino, Riad Al Malki.

“La masacre que ocurre con el pueblo palestino debe llamarnos a la reflexión y acción, ¡Es un desafío a resolver!”, expresó.