• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Keiderling expulsada era un factor desestabilizador

 La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez / AVN

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez / AVN

"Ella (Keiderling) es una experta, es una señora que fue especialista en captar personas intelectuales y artistas en Cuba para la CIA", dijo Rodríguez, tras recalcar que existen cables filtrados en Wikileaks que muestran relación entre ella y gobernador Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció que la diplomática estadounidense expulsada recientemente por el Ejecutivo nacional, Kelly Keiderling, era "un factor desestabilizador y conspirador".

"Ella (Keiderling) es una experta, es una señora que fue especialista en captar personas intelectuales y artistas en Cuba para la CIA", dijo Rodríguez, tras recalcar que existen cables filtrados en Wikileaks que muestran relación entre ella y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro expulsó a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por estar incursos en supuestos actos de conspiración y sabotaje contra el país.

Maduro le dio un plazo de 48 horas a Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt para irse de Venezuela y reiteró que el Ejecutivo no permitirá actos de inestabilidad contra el país.

La ministra de Comunicación destacó las pruebas presentadas por el Presidente Maduro que demuestran al país que los diplomáticos americanos violaron la Convención de Viena, que establece el orden y respeto en las relaciones entre las naciones.

Rodríguez señaló que estos ciudadanos se olvidaron de una de la funciones de un diplomático: obtener por todos los medios lícitos, información de las condiciones de evolución de todo el ámbito nacional. Sin embargo, Keiderling estuvo involucrada en actos de conspiración al reunirse con factores de la derecha en el estado Bolívar.

"Ella conspira con factores nacionales, con las prueba de Maduro se habló de reuniones en el estado Bolívar, donde tenemos capacidades eléctricas, reservas petroleras, reservas mineras. Esa diplomática es un factor desestabilizador y conspirador", reiteró.

"Una diplomática que actué de esta manera, no podemos considerarla como diplomática", acotó.

Por otro lado, mencionó que el Gobierno venezolano recibió el pasado miércoles las cartas credenciales de 24 países de diferentes continentes.

Recordó que Venezuela un país respetuoso del orden internacional en términos de solidaridad, de hermandad y de respeto mutuo. "Estamos afianzando las relaciones internacionales con 24 países a los cuales le damos la bienvenida para relaciones cordiales y amistosas".