• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Holguín presentó un reality show en Ginebra

Delcy Rodriguez | Foto: Referencial

Delcy Rodriguez, canciller de la República | Foto: Referencial

La canciller colombiana se reunió en Suiza con Zeid dentro de la gira internacional para exponer su punto de vista sobre la problemática fronteriza con Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, tildó de "reality show" el encuentro que su homóloga colombiana, María Angela Holguín, sostuvo en Ginebra con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, para exponerle la problemática fronteriza entre ambos países.


"Canciller Holguín pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela -al mejor estilo de un reality show", afirmó Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Reiteró que Venezuela tomó "medidas soberanas" para "proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera" con la decisión del cierre de los pasos por el estado Táchira, ordenado el 19 de agosto y que desde el 28 del mismo mes es total por esta entidad.

La jefa de la diplomacia venezolana se preguntó si efectivamente Holguín expuso a Zeid el "éxodo humanitario" de colombianos a Venezuela "huyendo de la violencia y la pobreza" o de "las familias abandonadas en la pobreza en territorio colombiano producto del modelo neoliberal fracasado".


También se preguntó si Holguín habló con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos "sobre las fosas comunes encontradas con cientos de cadáveres descuartizados y mutilados".


"¿Canciller Holguín habrá informado en Ginebra de cómo Colombia se convirtió en el primer productor de cocaína en el mundo?", añadió, en un mensaje publicado a través de su cuenta en esa red social.


Holguín se reunió en Suiza con Zeid dentro de la gira internacional para exponer su punto de vista sobre la problemática fronteriza con Venezuela.


Holguín sostuvo este lunes en Ginebra que Santos "ya ha dicho que tiene toda la intención de hablar con el presidente Maduro", pero expuso la necesidad de que antes se garanticen una serie de peticiones de Bogotá.