• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez a España: Bastantes problemas tiene su gobierno para hablar de Venezuela

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez/ Captura

La canciller de la República, Delcy Rodríguez/ Captura

La canciller de la República le respondió a su homólogo español con respecto a las declaraciones en las que aseguraba que la libertad de prensa irrenunciable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió le respondió a su homólogo de España, el ministro José Manuel García-Margallo, quien reincide en comentarios sobre la política interna de Venezuela.

Rodríguez le exigió al gobierno de la monarquía española respeto para Venezuela, una República libre, soberana y democrática.

"Canciller García-Margallo, olvidó que ya los espejitos no son transables en esta tierra de libertad, patria de Bolívar y Chávez", contestó vía Twitter la Canciller.

"Bastantes problemas tiene el gobierno de España que responder ante sus ciudadanos y de los más necesitados que hoy mueren por no tener un techo donde resguardar sus esperanzas", señaló en referencia a los más 570.000 desahucios registrados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en España que han dejado sin hogar a miles familias.

Rodríguez cuestionó que el gobierno de la monarquía española rescate banqueros con dinero público, mientras se incrementa el número de suicidios a causa de los desahucios y más de 6 millones de hombres y mujeres están sin empleo.

"Se rescata a los banqueros con dinero público sin atender las necesidades esenciales de los más deprimidos socialmente", rechazó la Canciller.

Indicó que Venezuela tiene la moral para ubicarse entre los países que ponen los derechos de la ciudadanía por encima de cualquier interés.

"Muchas lecciones tenemos para darle en materia social y en libertades y derechos esenciales", resaltó.

"Le sugiero, Canciller, que de una mirada por esos asuntos en lugar de rendir pleitesía a la tiranía mediática que pretende doblegarnos", agregó Rodríguez, en referencia a la campaña internacional contra Venezuela que utiliza medios de comunicación y voceros de derecha para difundir mentiras sobre el país.

"Que les quede claro, al club de amigos del torcedor de brazos, que andan con declaraciones insulsas sobre nuestra Patria ¡Venezuela se respeta!", aseveró.

José Manuel García-Margallo emitió unas declaraciones con respecto a Venezuela en el que deía que el derecho a la libertad de prensa era irrenunciable