• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Democracia será reafirmada este 8D

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez / Captura VTV

La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez / Captura VTV

La ministra de Comunicación e Información recordó que este domingo se celebra el día de la lealtad y amor a Hugo Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La democracia venezolana será reafirmada este domingo, día en que el pueblo ejercerá su derecho al voto en los comicios municipales, en los que serán elegidos 2.792 representantes para alcaldes y concejales, destacó la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

"El mejor homenaje que le hacemos a la patria es seguir reafirmando que Venezuela vivimos una democracia plena, con derechos políticos plenos para todos los ciudadanos, de tal forma que le damos la bienvenida a esta fiesta democrática", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Destacó que “feliz está la patria de contar nuevamente con un proceso electoral que lo llevará a decidir por sus autoridades locales“.

En este comicio, en el que se votará por alcaldes y concejales se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

Asimismo, la titular de la cartera recordó que este domingo se conmemorará el día de la lealtad y el amor al fallecido presidente, Hugo Chávez, en recuerdo a su último discurso frente al país.