• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Almagro está promoviendo un golpe de Estado al reunirse con oposición venezolana

La canciller indicó que el gobierno venezolano se opone al orden del día de hoy | Foto: Captura

"La labor de Almagro en un año ha sido acosar a Venezuela" | Foto: Captura

La canciller de la República señaló que el informe del secretario general de la OEA juzga y condena a Venezuela a espaldas del gobierno. Afirmó que la oposición no ha querido dialogar con el oficialismo porque espera por la aprobación de la Carta Democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, está promoviendo un golpe de Estado al reunirse con líderes de la oposición venezolana, aseguró Delcy Rodríguez, canciller de la República. Igualmente — indicó la funcionaria — el diplomático uruguayo está asestando un golpe institucional.

El secretario general sostuvo un encuentro con Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, y otros representantes de la oposición, lo que, a juicio de Rodríguez, se hizo con la finalidad de presentar un informe que juzga a Venezuela a espaldas del gobierno.

"Se pretende condenar a un Estado miembro. No se respeta ninguna norma (...) La labor de Almagro en un año ha sido acosar a Venezuela".

Opinó que la MUD no ha querido dialogar con el gobierno porque espera la aprobación de la Carta Democrática.

En principio, la funcionaria chavista indicó que el gobierno venezolano se oponía al orden del día, en el cual se previó hablar acerca de la crisis en Venezuela. Pero, después, pidió que este se sometiera a votación.

El orden del día se aprobó con 20 votos a favor y 12 en contra. Dos naciones se abstuvieron.