• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez: Almagro intenta promover un golpe de Estado en Venezuela

Delcy Rodríguez, canciller de la República

Delcy Rodríguez, canciller de la República

La oficialista señaló que Almagro ha tenido un comportamiento parcializado hacia la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez expresó en una rueda de prensa –llevada a cabo en la 46° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos- que la oposición venezolana tiene una “conchupancia” con Luis Almagro, secretario general de la OEA.

“Es una cosa insólita lo que está ocurriendo. Es una conchupancia entre la oposición venezolana junto a Almagro, quien decidió poner al lado las normas de la organización para promover el golpe de Estado en Venezuela”.

La oficialista señaló que Almagro ha tenido un comportamiento parcializado hacia la oposición. “La OEA debe estar al servicio de los estados miembros, los estados miembros no deben estar al servicio de la OEA”.

La activista político sostuvo que Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, no puede intervenir en la OEA, si no es invitado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ilícitamente, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup pretende sustituir las labores del jefe de Estado -que por mandato constitucional- solo puede hacer el presidente Nicolás Maduro”, agregó Rodríguez.

Asimismo, aseguró que las relaciones internacionales son de mandato exclusivo del presidente de la República.