• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Delcy Rodríguez le llevó a Almagro una foto de Maduro y le dijo que trabajaba para él

Delcy Rodríguez en el Consejo Permanente de la OEA | Foto Captura de pantalla

Delcy Rodríguez en el Consejo Permanente de la OEA | Foto Captura de pantalla

La canciller  aseguró que un sector radical de la oposición no se ha sentado a dialogar con el gobierno porque Almagro ofreció que aplicarán la Carta Democrática 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La canciller Delcy Rodríguez afirmó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, trabajaba para Venezuela y el presidente Nicolás Maduro y no para la oposición. 

"Usted desconoce el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro. Usted se ha abocado a trabajar para la oposición", le dijo Rodríguez a Almagro durante su intervención en el Consejo Permanentene de la OEA.

La ministra de Relaciones Exteriores le indicó a Almagro que trabajaba para las naciones y al hacer esto sacó una fotografía del presidente Nicolás Maduro y mencionó que él era el presidente legítimo de Venezuela. 

Rodríguez rechazó las "pretensiones intervencionistas sobre Venezuela" y destacó que el país no estaba para ser monitoreado.

"Dejen que este proceso de diálogo, si tienen interés sincero en él, avance, que prospere, que los presidentes de Unasur haga su trabajo", expresó Rodríguez.

La canciller aseguró que un sector radical de la oposición no se ha sentado a dialogar con el gobierno porque Almagro ofreció que aplicarán la Carta Democrática el 23 de junio.

Destacó que esa intención era incongruente con los deseos de diálogo. 

"Basta ya de sabotear el diálogo, dejen de apoyar las iniciativas de la secretaria general de esta organización. Con OEA o sin OEA vamos a defender a nuestro país. Defendemos la institucionaldiad de la OEA para garantizar la paz en la región. Basta de gobernar frente a las cámaras y empezamos a trabajar por la región", dijo.