• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defesan de Simonovis calificó de “política” decisión en el caso

La abogada Theresly Malavé / Captura Globovisión

La abogada Theresly Malavé / Captura Globovisión

La misma ley por la cual se condenó a 30 años de prisión al comisario contiene las medidas humanitarias solicitadas para su recuperación, explicó la abogada Theresly Malavé

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado defensor, José Luis Tamayo, indicó que la ley en Venezuela señala como requisitos para conceder una medida humanitaria que la "enfermedad sea grave o terminal y que sean certificadas por el médico forense". Añadió que ambas se cumplen en el caso de Iván Simonovis.

La abogada Theresly Malavé denominó de "política" la decisión sobre la situación y agregó que la posición del vicepresidente, Nicolás Maduro, demuestra la calidad humana del Gobierno.

Resaltó que la misma ley por la cual se condenó a 30 años de prisión a Simonovis contiene las medidas humanitarias solicitadas para su recuperación.

"Jurídicamente la situación está controlada para que Iván salga mañana a su casa, porque en un hospital serían meses y meses. Tiene que ir a su casa porque debe ir a varios lugares, él tiene varias patologías", explicó.

Mañana viernes 15 de febrero será la audiencia en el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua, en la que se determinará si se otorga o no una medida humanitaria a Simonovis.