• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensoría solicitó medida humanitaria a favor de Laided Salazar

Tarek William Saab, defensor del pueblo. Foto: Captura

Tarek William Saab, defensor del pueblo. Foto: Captura

Familiares de la capitana han denunciado que se mantiene recluida bajo condiciones inhumanas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que fue solicitada una medida humanitaria a favor de la capitana Laided Salazar.

“La defensoría solicitó a su favor el día de ayer, ante Consejo de guerra accidental de Caracas, una medida cautelar por razones de salud”, escribió en Twitter.

"Dicha solicitud obedece al marco de nuestras competencias y funciones como garantes de los derechos humanos de todos los venezolanos", agregó en otro mensaje publicado en la red social.

Familiares de la capitana han denunciado que se mantiene recluida bajo condiciones inhumanas.

Ana Teresa Salazar, madre de Laided Salazar, dijo que su hija recibe muy pocos carbohidratos, proteínas, frutas y vegetales, lo que ha provocado una grave disminución de su peso, caída de cabello y un trastorno en la cadera que la limita para moverse. Además, hasta tres días ha tenido que esperar para salir al patio del recinto.

Sus familiares denuncian que, en los ocho meses que tiene Salazar en el Fénix, solo ha visto a su hijo dos veces.

La capitana fue condenada en mayo del año pasado a 8 años y 7 meses de prisión por supuesta instigación a la rebelión y contra el decoro militar, tras haber sido vinculada con la Operación Jericó, un plan que supuestamente tenía el objetivo de derrocar el gobierno.