• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensoría asegura que hubo orden judicial en traslado de Ceballos

"Mientras que delincuentes de alta peligrosidad gozan de algún beneficio judicial...Este es el trato para Daniel Ceballos" expresa @JhonnyAmaya10 Foto: Twitter

"Mientras que delincuentes de alta peligrosidad gozan de algún beneficio judicial...Este es el trato para Daniel Ceballos" expresa @JhonnyAmaya10 Foto: Twitter

Juan Carlos Gutierrez, abogado del político, aseguró que esta decisión "vulnera sus derechos constitucionales"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, aseguró hoy que sí existió una orden judicial que autorizó el traslado de penal del opositor Daniel Ceballos el pasado sábado de madrugada.

"La defensora delegada del área metropolitana de Caracas observó que sí había una orden judicial de traslado, la defensoría del pueblo no es un tribunal (...) nosotros vigilamos y chequeamos que la hubiese y efectivamente la hubo", sostuvo William Saab en una entrevista en el canal TeleSur, con sede en Caracas.

La defensa y la familia de Ceballos, preso desde marzo de 2014 en el penal militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, denunció que el exalcalde fue trasladado, según aseguró hoy Juan Carlos Gutiérrez, unos de sus abogados, sin que le fuese notificado este cambio de prisión.

Esta decisión de traslado sin notificar, según la defensa, a una cárcel en la localidad de San Juan de los Morros a 150 kilómetros al suroeste de la capital, "vulnera derechos constitucionales", aseguró Gutiérrez.

El defensor del pueblo señaló que el delegado de este organismo en Guárico, estado en el que se encuentra la prisión, "habló con él (Ceballos) durante una hora y se constató su buen estado de salud".