• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensoría del Pueblo investiga hechos ocurridos en Cumaná

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo

Tarek William Saab indicó el número de detenidos en los hechos de Cumaná y Cariaco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tarek William Saab, defensor del pueblo, ofreció un balance sobre los hechos ocurridos en Cumaná y Cariaco e indicó que hubo cerca de 400 personas detenidas.

"Un grupo que pareciera casi organizado se dedicó a saquear un poco más de 20 locales, entre ellos quiero destacar una guardería. Equipos, materiales que habían en esa guardería, incluso hasta los morrales, los cuadernos, los libros", expresó.

Destacó que la defensoría activó un equipo especial para las investigaciones en conjunto con el ministerio de interior y justicia.

A su vez precisó que de los 400 detenidos, 300 están bajo régimen de presentación y más de 30 están privados de libertad porque fueron "los instigadores, los organizadores de los actos criminales" y algunos adolescentes fueron entregados a sus padres.

Estas declaraciones las ofreció durante el homenaje que se le realizó en el décimo tercer Festival Mundial de Poesía, que se llevó a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo y contó con la presencia del vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza y el ministro de  cultura, Freddy Ñañez.

Con información de Globovisión.