• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensora del pueblo duda que pueda haber funcionarios acosados

Gabriela Ramírez, defensora del pueblo | Juan Camacho / El Nacional

Gabriela Ramírez, defensora del pueblo | Juan Camacho / El Nacional

"Si fuera una práctica reiterada que el Gobierno saque a quienes le son contrarios no debería quedar ninguno", dijo Gabriela Ramírez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ninguno de los empleados públicos que ha utilizado los canales de comunicación dispuestos por la Mesa de la Unidad Democrática para informar de las amenazas y despidos laborales de los que aseguran haber sido objeto se ha animado a presentar la denunciar ante la Defensoría del Pueblo.

Lo anterior se desprende de las declaraciones ofrecidas ayer por la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez. "No reposa en la Defensoría del Pueblo ninguna denuncia de acoso laboral", dijo.

La funcionaria puso en duda que tales hechos estén ocurriendo. "Si fuera una práctica reiterada que el Gobierno saque a quienes le son contrarios no debería quedar ninguno.

Me parece un supuesto negado por la lógica", afirmó.

Ataque a Provea. Con respecto al informe de Provea en el que se indica que los CDI no fueron objeto de ataques ­como informaron funcionarios del Estado­, Ramírez aseveró que la organización de defensa de los derechos humanos actúa con fines proselitistas y partidistas.

La funcionaria mostró fotos de varios CDI y mercales con vidrios rotos y paredes rayadas.

Cuando un periodista le indicó que había ido a dos de los centros que ella incluyó en la lista de sedes atacadas y que lo había hallado en buen estado, respondió: "Habrá lugares en los que no se evidencia una agresión, pero la hubo". Aseguró que el CDI de Barinas fue destruido en 90%, pero ya lo reconstruyeron.