• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensora del Pueblo: No creo que Leopoldo López sea un preso político

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez | Foto: Juan Camacho/El Nacional

Gabriela Ramírez indicó que tienen hasta ahora un balance de 324 personas aprehendidas en las manifestaciones desde el 12 de febrero, de ellas 250 han sido favorecidas con libertad plena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, señaló este viernes que en Venezuela hay un "estado de derecho en pleno" y un compromiso con los derechos humanos, así lo dijo tras ser interrogada por los recientes hechos de violencia en las protestas estudiantiles.

"Tenemos hasta ahora un balance 324 personas aprehendidas desde el 12 de febrero, de ellas 250 han sido favorecidas con libertad plena. Hay 52 que van a ser presentadas", detalló.

Indicó que a través de las redes sociales han corrido denuncias "de forma desordenada".

"Generan desasociego en la nación, sobretodo por el modelo 2.0 de la interaccion de las personas con los medios (...) Se ha dicho de forma irresponsable sobre desaparecidos, torturados, porque como corren por la red no se pueden controlar", manifestó en entrevista a Globovisión.

Sobre los videos difundidos en las redes sociales, donde presuntamente se observan a funcionarios utilizando armas de fuego para disolver las protestas, Ramírez indicó que "los tiempos de la investigación no son los mismos de la televisión".

"No podemos hacer acusaciones. Hay unos videos que parecen comprometedores para unas individualidades que se salieron del acuartelamiento, y tendrán que ser sometidos a investigación".

Sobre el video en el que una persona resulta herida en la avenida Andrés Bello, la defensora indicó que "deben ser perdigones de balas de plástico... habría que ver porque eso no está claro en el video".

Caso Leopoldo López

Sobre el caso del dirigente político, Leopoldo López, resaltó que su entrega fue voluntaria y "su propia esposa ha reconocido que entregarse era la garantía sobre su vida".

"No creo que sea un preso político hay unas acusaciones muy claras sustentadas en su expediente. Tenemos plena confianza en el sistema de administración de justicia venezolano".