• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensora del Pueblo resalta convivencia familiar para disminuir la violencia

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo | Juan Camacho

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo | Juan Camacho

Sobre las propuestas de ejercer mayor fuerza contra el hampa, Ramírez manifestó que esas acciones generarían más violencia. "Nosotros seguimos en la busqueda de la paz con táctica y con acciones concretas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez destacó este lunes como principales factores que inciden en la disminución de la violencia la integración y convivencia familiar.

"Esa convivencia familiar e integración de la familia es el primer aspecto que debe tomarse en cuenta. Es un recomposición de la familia y buscamos la convivencia en los espacios públicos", explicó en entrevista a Venezolana de Televisión.

"Debemos trabajar en los valores familiares, vamos a mirarlos desde adentro, hablar con nuestras familias, con nuestros hijos", señaló, como parte del debate sobre la pacificación de la sociedad venezolana que ayer domingo salió a las calles para participar en la Gran Jornada por la Paz y la Vida que se efectuó en todo el país.

Sobre opiniones expresadas por otros sectores en los que llamaron a ejercer mayor fuerza contra el hampa, Ramírez manifestó que: "Todos los seres humanos pueden en algún momento detenerse y recapacitar, aunque sabemos que hay una pérdida importante de valores".

La funcionaria agregó que al inflingir violencia "lo que haces es generar más violencia".

"Habrán sectores que tendrán la pretensión de seguir promocionando la violencia, tendrán que ser neutralizados. Nosotros seguimos en la busqueda de la paz con táctica y con acciones concretas".