• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensora del Pueblo: 80% del aforo de países de la ONU reconoce respeto de Venezuela en derechos humanos

Gabriela Ramírez dijo que si la votación que permitió el ingreso de Venezuela a la CDH hubiese sido pública “habría países que se habrían sentido presionados"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, indicó que el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas es el reconocimiento de la mayoría del aforo de países que integran el organismo sobre el respeto del país en materia de derechos humanos.

“El ingreso de Venezuela al CDH de la ONU representa y significa el reconocimiento de 80% del aforo del países de la ONU que Venezuela es respetuoso de los derechos humanos”, dijo en entrevista con VTV.

Aseguró que Venezuela respeta los derechos humanos y que la defensoría del Pueblo se encarga de mostrar alrededor del mundo la labor del país en materia de protección de mujeres y derechos de niños y niñas. “Nuestra labor es valorada de forma positiva”.

Refirió que si la votación que permitió el ingreso de Venezuela a la CDH hubiese sido pública “habría países que se habrían sentido presionados”.

Explicó que Venezuela presentó el primer examen periódico universal en 2011 y luego de cuatro años se presenta una segunda fase donde con base en los compromisos que el país asumió se muestran los avances en materia de derechos humanos.