• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensor del pueblo rechazó agresión de diputados opositores contra trabajadores del CNE

Saab considera necesario que el racionamiento eléctrico no se aplique a los centros hospitalarios y unidades educativas | Foto: Captura

Saab considera necesario que el racionamiento eléctrico no se aplique a los centros hospitalarios y unidades educativas | Foto: Captura

Tarek William Saab dijo que había comprobado a través de imágenes cómo los parlamentarios de la MUD agredieron a funcionarios del Consejo Nacional Electoral. Asimismo, rechazó todo tipo de violencia 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo Tarek William Saab rechazó los actos de violencia ocurridos ayer en la sede principal del CNE, en donde un grupo de parlamentarios de la MUD fue desalojado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando los diputados se encadenaron para exigirle al Poder electoral las planillas con la que se daría inicio al proceso constitucional  para activar el  referéndum revocatorio.  

“Rechazamos los actos de violencia ocurrido el día de ayer. Tanto en las imágenes en las que se ven a parlamentarios golpeando a trabajadores del CNE, como también a un grupo de personas que cercaron una camioneta y atacaron de forma violenta a quienes ahí estaban”, expresó el defensor del pueblo con relación a los hechos.

Saab considera necesario que el racionamiento eléctrico no se aplique a los centros hospitalarios y unidades educativas debido a que “deben  tener prioridad para su funcionamiento”.

La Defensoría del Pueblo realizó este viernes una inspección en la Unidad Educativa Nacional Eduardo Crema en la que se determinó que la estructura del centro educativo debe ser reformada en su totalidad.

“Queremos con las autoridades competentes establecer un diagnóstico para proponer mejoras. Pedimos que sea reacondicionado la estructura de este centro educativo. Necesita de una cava para el almacenamiento de alimentos, sustitución del inmobiliario de estudio y creemos necesario el  importe de suministro de computadoras”, informó el funcionario.

En la unidad educativa que fue inspeccionada durante la mañana de este viernes estudian 523 jóvenes entre 12 y 18 años de edad. La Defensoría del Pueblo ha llevado a cabo 23 inspecciones a centros educativos.