• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Saab: No solo el Estado puede ser violador de los DD HH

Tarek William Saab, en la consulta pública del Plan Nacional de DD HH | Foto: Captura

Tarek William Saab, en la consulta pública del Plan Nacional de DD HH | Foto: Captura

El defensor del Pueblo indicó que primera vez en la historia de Venezuela hay un plan en materia de derechos humanos. Durante su intervención, hizo referencia a “grupos subversivos” que han llamado a la violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que por primera vez en la historia de Venezuela hay un plan en materia de derechos humanos.

La declaración la ofreció durante la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos, que se realizó este miércoles en el complejo militar Fuerte Tiuna.

Asimismo se refirió a grupos opositores que de acuerdo con su criterio arremetieron contra la democracia del país. “Al presidente Nicolás Maduro no se le respetó la victoria democrática y llamaron a la violencia, eso es irrespeto a los derechos humanos”, indicó.

Continuó señalando que el grupo de “La Salida” es el responsable de las muertes violentas ocurridas durante las protestas que ocurrieron hace un año en distintos estados del país, al tiempo que indicó que empresas privadas y grupos subversivos son capaces de violar los DD HH.

“No queremos que surjan en el país más eventos violentos. El grupo de ‘La Salida’ quemó autobuses, asesinó personas, violentó al país (...) No solo el Estado puede ser violador de los derechos humanos, también lo puede ser la empresa privada y los grupo subversivos”.

Finalizó su intervención refiriéndose a las personas que fueron privadas de libertad durante las manifestaciones de febrero de 2014, alegando que las mismas no dicen la verdad y que son culpables de “llamar a la violencia” y no el gobierno como se ha reseñado a nivel internacional.

“Los medios internacionales solamente reseñan que el gobierno es el culpable de las muertes violentas”, sentenció.