• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensor del Pueblo: Dimos instrucciones para investigar caso de Tumeremo

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: Captura

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: Captura

En una rueda de prensa, Tarek William Saab precisó que conjuntamente con las fuerzas militares están trabajando para resolver la desaparición de los mineros en Bolívar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que desde el día sábado comisiones mixtas de las Fuerzas Armadas  Nacional Bolivariana y de la seguridad pública están investigando los hechos ocurridos en Tumeremo. Además, indicó que fueron designados cuatro funcionarios de la Defensoría del Pueblo de Bolívar para investigar el caso.

“Las FANB y funcionarios de la seguridad pública están en el terreno, indagando e investigando sobre estos hechos. Al mismo tiempo desde el primer momento en que la Defensoría se enteró de esta circunstancia, dimos la instrucciones para investigar el caso de forma objetiva, independiente e imparcial para que se determine la verdad de los hechos”, explicó Saab en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes.

Decreto de EE UU

El defensor del pueblo rechazó la prórroga de la Orden Ejecutiva, emitida por el gobierno de Estados Unidos, en la que se expresa que Venezuela es “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de EE UU”.

Asimismo, instó a los poderes públicos de Venezuela y las organizaciones políticas a rechazar la Orden Ejecutiva. “Es un acto de agresión que podría calificarse como campaña de guerra. Somos contundentes con todos los sectores políticos y poderes nacionales, incluyendo al Poder Legislativo, a que rechacen la Orden Ejecutiva”, agregó.

Saab aseguró que dicho decreto podría ocasionar una posible invasión militar de los Estados Unidos que provocaría un baño de sangre en el país.

En referencia con las agresiones contra el diputado Carlos Paparoni y  la concejala Beatriz Pérez Blanco, el pasado jueves, manifestó que la Defensoría del Pueblo está totalmente en contra de todo tipo de agresión. “Todo hecho de violencia tendrá nuestro rechazo. Estamos totalmente en contra de la agresión contra el parlamentario  y la ciudadana concejal”, finalizó.