• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensor del pueblo en Colombia denunció abusos de GNB en la frontera

Jorge Armado Otálora, defensor de Colombia

Jorge Armado Otálora, defensor de Colombia

"La Guardia Nacional Bolivariana ha cometido cometido asesinatos y requisas en la división territorial", informó Jorge Otálora, funcionario del vecino país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Armado Otálora, defensor de Colombia, denunció a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por arremeter contra los colombianos en la frontera y pidió comisiones binacionales para no tener más enfrentamientos en la frontera.

“Personas con prendas militares” asesinaron a un hombre cuando este, que se dedicaba al transporte de mercancías y alimentos entre ambos países, regresaba a la ciudad de Cúcuta, dijeron testigos del hecho.

El defensor ha denunciado que la GNB, los cuales han hecho varios atropellamientos contra los colombianos, se han apropiado del dinero y les ha quitado la mercancía. 

"El pasado 23 de julio, uniformados venezolanos, hicieron una supuesta requisa en la vivienda de una mujer al Norte de Santander y robaron un dinero de la Junta de Acción comunal", dijo Otálora.

La Cancillería de Colombia envió una nota a Venezuela en la que solicita ayuda para aclarar si los autores de estos hechos son o no miembros de la Guardia venezolana.