• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa y médicos preocupados por el deterioro de López

Leopoldo López se mantiene firme en la protesta, dijeron el abogado Roberto Marrero y el médico Guillermo Seijas | Foto Cortesía Voluntad Popular

Leopoldo López se mantiene firme en la protesta, dijeron el abogado Roberto Marrero y el médico Guillermo Seijas | Foto Cortesía Voluntad Popular

El coordinador de Voluntad Popular ha perdido 15 kilos durante la huelga de hambre. Exigen asistencia médica y sacerdotal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 25 días en huelga de hambre, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha perdido 15 kilos, tiene las defensas bajas y un deterioro físico impresionante, informó el abogado Roberto Marrero. Denunció que al dirigente de oposición no se le ha permitido el derecho de estar en óptimas condiciones de salud, ser atendido por un médico y un sacerdote de confianza.

Añadió que López se mantiene firme pese a una cadena de hechos que empeoran su situación: no le suministran tapabocas, le niegan el traslado a las audiencias en ambulancia y es maltratado durante las visitas.

“Cuando vamos a Ramo Verde nos obligan a pasarle el periódico con una arepa para torturarlo psicológicamente; si no, no le entregan la prensa”, contó el abogado.

El gastroenterólogo Guillermo Seijas advirtió que López atraviesa la tercera fase de la huelga de hambre en la que resultan afectados varios órganos.

“La etapa más peligrosa es cuando se acaba la grasa del cuerpo y el organismo comienza a consumir las proteínas. El metabolismo cambia y podría desarrollar sustancias tóxicas que agravan importantes órganos como hígado, corazón y riñones”, explicó.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que la familia visitó a Daniel Ceballos y reiteró los llamados para que un especialista examine al dirigente.

Esperan medida. Katiuska Ravelo, madre de Ángel Contreras, detenido en el campamento que estaba frente al PNUD y preso en el Sebin, informó que el martes fue recibida por la consultoría jurídica de la Defensoría del Pueblo. Allí planteó la situación emocional de Contreras, de 29 años de edad, recluido en una celda del área de control donde hay otros 12 detenidos.

Manifestó que su hijo, que pasa por una depresión y ha intentado autoagredirse, requiere de evaluación física y psicológica. Abogó por una medida cautelar para el joven, padre de tres niños. “Vi mucho interés de la Defensoría en el caso; lo único que pido es unión, que todos trabajemos por Venezuela”, expresó.