• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa desconoce paradero de Villca Fernández

Villca Fernández estaba con otros dirigentes estudiantiles cuando fue detenido | Foto Archivo El Nacional

Villca Fernández estaba con otros dirigentes estudiantiles cuando fue detenido | Foto Archivo El Nacional

No ha sido notificado el traslado del dirigente estudiantil de Mérida a Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado defensor de Villca Fernández, Alonso Medina Roa, desconoce el paradero del dirigente que fue trasladado ayer en la madruga por funcionarios del Sebin desde Mérida a Caracas.

En una entrevista en Unión Radio el abogado informó que el mandato de conducción ocurrió cuando  Fernández  no se presentó ante el Ministerio Público en días pasados.

Motorizados de inteligencia nacional detuvieron al dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes el domingo en la tarde en las inmediaciones de las Residencias Mayeya, en la avenida Las Américas de la capital del estado Mérida.

Fernández estaba con otros dirigentes estudiantiles cuando fue detenido. Fue trasladado hasta la sede del Sebin, localizado en la urbanización La Mara, al sur de la entidad.

El domingo, alrededor de las 9 de la noche, Lilian Gainza y el dirigente estudiantil Eloi Araujo entraron a la institución para conocer el porqué de la detención del ex candidato a diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida.

Una situación similar ocurrió el lunes pasado en un centro comercial de la ciudad, cuando una comisión de este organismo intentó detener al dirigente luego de presentar un proyecto de Ley de Amnistía en los espacios de la ULA.

Algunos estudiantes de la Facultad de Derecho protestaron por la detención del dirigente y exigieron que fuera puesto en libertad inmediatamente.