• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Abogados de ex alcalde de Valencia introducen recurso de apelación

El alcalde Edgardo Parra, junto a Cilia Flores, cuando tenía la simpatía de los líderes del Psuv | Captura Globovisión

El alcalde Edgardo Parra, junto a Cilia Flores, cuando tenía la simpatía de los líderes del Psuv | Captura Globovisión

Los abogados del ex funcionario introdujeron un recurso de apelación, por considerar que no hay elementos de convicción para mantener la privativa de libertad e imputar a Parra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Abogados defensores del ex alcalde de Valencia, Edgardo Parra, acudieron al Palacio de Justicia para introducir un recurso de apelación, por considerar que no hay elementos de convicción para mantener la privativa de libertad e imputar a Parra por los delitos de peculado doloso, corrupción propia, asociación para delinquir y concierto de funcionario públicos con contratista.

"¿Cuál es el vicio? Inmotivación se hizo un falso supuesto de hecho a valorar unos elementos de convicción que no existían, no puedo valorar algo que no existe, entonces se incurre en el vicio de inmotivación y por consecuencia es la nulidad del acto jurisdiccional, retrotrayendo que se haga nuevamente la audiencia de presentación con jueces distintos. Es más, no hubo un elemento de convicción para que el tribunal valorará si mantenía o no, la medida privativa de libertad", indicó el abogado Andrés Mora.

Los abogados esperan que en tres días se genere el pronunciamiento de ley tras el recurso introducido. Este martes el ex mandatario municipal fue trasladado desde la sede del Sebin hasta tribunales para participar en una audiencia.

"Esto es una audiencia especial, un acto propio de la investigación solicitado por el Ministerio Público para que se realice una prueba anticipada. El otro mecanismo de impugnación que nos quedaría es un amparo sobre la sentencia donde el competente para conocer es el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional", explicó el jurista.

El 10 de octubre, Parra fue acusado de peculado doloso, corrupción propia, asociación para delinquir  y concierto de funcionarios públicos con contratistas.