• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa Pública firmó convenio de identificación genética con Fundación IDEA

La Defensa Pública firmó el convenio con IDEA / Cortesía: Defensa Pública

La Defensa Pública firmó el convenio con IDEA / Cortesía: Defensa Pública

La Defensa Pública se suma a un macro proyecto de investigación genética para la mutua práctica de investigaciones de ADN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Defensa Pública se suma a un macro proyecto de investigación genética para la mutua práctica de investigaciones de ADN, con fines criminalísticos y filiación de paternidad y maternidad como plan nacional de investigación forense, firmado bajo acuerdo con la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA).

El Defensor Público General. Dr. Ciro Araujo se mostró satisfecho por la firma del convenio, explicó que el laboratorio tendrá fines de investigación y seguridad ciudadana, para dar respuesta de manera eficiente a nuestros usuarios:

“El debido proceso va más allá de un juicio o de una audiencia, también forma parte de una estructura tecnológica científica que garantice la fidelidad de de experticias forenses y datos de filiación genética al servicio de miles de venezolanos que requieren ante las instancias judiciales, eso es el debido proceso y acceso a la justicia, consagrado en la constitución… mediante estos laboratorios podremos dar celeridad procesal y respuesta a las solicitudes de pruebas de paternidad y maternidad, para garantizar los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes” señaló.

Busca dar respuesta inmediata a las solicitudes pruebas de ADN para resolver asuntos de paternidad. De igual forma, con una base de datos de perfiles genéticos a nivel nacional se lograría esclarecer delitos de forma más rápida o identificar posibles víctimas en caso de desastres masivos naturales o artificiales.
 
El presidente de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), José Vicente Hernández, informó que el convenio de cooperación viene a fortalecer el Sistema de Justicia venezolano: “el proyecto de laboratorios modernos viene a maximizar la eficiencia en el caso de establecer pruebas científicas, para la argumentación judicial de que una persona puede estar involucrada en un hecho criminal o delictivo… será un laborarotio de alto tráfico que permitirá disminuir el retardo procesal”-expresó.