• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

En el 2013 la Defensa Pública atendió más de 15.000 casos en materia Inquilinaria

Durante el  2013 se logró asesorar y representar a 15.341 personas en materia Inquilinaria

Durante el 2013 se logró asesorar y representar a 15.341 personas en materia Inquilinaria

El Defensor Público General, Ciro Araujo, dio a conocer los beneficios que otorga la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Defensor Público General, Ciro Araujo, durante el programa “Habla la Defensa Radio”, dio a conocer los beneficios que otorga la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, con el propósito de brindar un excelente servicio al pueblo venezolano y continuar ofreciendo asesoría y orientación legal para contribuir a dar solución a los problemas de vivienda.

Según una nota de prensa, la máxima autoridad de la Defensa Pública resaltó que durante el  2013 se logró asesorar y representar a 15.341 personas en materia Inquilinaria, “seguimos trabajando para mejorar su calidad de vida, los invitamos a que se acerquen a la institución para que busquen una solución a su problemática”, indicó.

Araujo señaló que es "interesante" definir desde el punto de vista constitucional el derecho a la vivienda, plasmado en el artículo 82 de la Constitución. "Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias. La satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos".