• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de López solicitará hoy otra audiencia

Leopoldo López también fue acusado de daños a la propiedad | Foto AFP

Leopoldo López también fue acusado de daños a la propiedad | Foto AFP

El Tribunal 16 de Control suspendió el acto judicial sin dar razones. “La justicia injusta se escondió”, dijo el dirigente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer a las 9:00 de la mañana, cuando Leopoldo López ya estaba en Caracas para asistir a su audiencia preliminar, el Tribunal 16 de Control decidió diferir el acto judicial. Su abogado, Juan Carlos Gutiérrez, asegura que desconocen las razones pero aclaró que la juez Adriana López tiene esa potestad.

Gutiérrez informó que hoy a primera hora solicitarán que se defina la fecha porque intentaron hacerlo ayer en la tarde, pero no hubo despacho en todo el día. El abogado confía en que la audiencia se realice la semana que viene.

López le pidió enviar este mensaje: “Hoy la justicia injusta se escondió. ¿A qué le temen? ¿A la verdad? Saben que debo salir en libertad. Espero que no difieran la libertad de Iván Simonovis. ¡Debe salir ya!, es justicia, no está bien de salud”.

Juan Carlos Gutiérrez confía en que López saldrá en libertad. “Toda la etapa de peritaje, evaluación de testigos, corresponde a una etapa de juicio que no debe celebrarse porque no existe delito”, dijo.

Junto con la de López se realizaría la audiencia de seis jóvenes detenidos el 12 de febrero: Christian Holdack, Marco Coello, Nelson Gil, Luis Boada, Demián Martín y Ángel Vivas.

Holdack y Coello continúan presos en Polichacao. Los demás tienen libertad con medidas cautelares.


Simonovis
Una fuente de la Mesa de la Unidad Democrática confirmó que ya le hicieron los exámenes de salud a Simonovis y esperan los resultados. En la MUD confían en que pronto pedirán la medida humanitaria.

Diputados de la Movida Parlamentaria pidieron a Aldo Giordano, nuncio apostólico de Venezuela, su mediación en la situación de violación de los derechos humanos.