• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de López introdujo recurso de apelación sobre la resolución de la ONU

El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero / Cortesía

El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero / Cortesía

"La Corte de Apelaciones tendrá la posición histórica de decidir si Venezuela seguirá violando los derechos humanos o se pondrá a derecho. No conocemos cuánto tiempo va a demorar esto pero sí sabemos que el Gobierno va a acatar este dictamen de la ONU", aseguró el abogado Roberto Marrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero, informó que se introdujo este martes un recurso de apelación sobre la resolución de la ONU ante la Corte de Apelaciones y afirmó que el Estado venezolano no tiene otra opción que acatar el dictamen, a pesar de que el Tribunal 28 de juicio, donde hoy se reanuda el proceso contra el líder nacional de Voluntad Popular, "corrió la arruga", dijo.
 
A juicio del abogado, el régimen de Nicolás Maduro está estudiando la manera de acatar el exhorto hecho por la ONU, ya que "resulta insostenible mantener a Leopoldo López preso cuando se ha determinado la arbitrariedad de su detención, la violación sistemática de sus derechos y se ha reivindicado la lucha encabezada por el líder democrático por parte de la comunidad internacional", agregó.
 
“La jueza Susana Barreiros decidió correr la arruga al desestimar la decisión de libertad de Leopoldo López que emitió la ONU. La jueza dijo que la decisión no es vinculante pero el tribunal estuvo 31 días cerrado antes de hacerlo público, el gobierno está estudiando la manera de otorgarle la libertad a López, de acatar sin aceptar. Hoy a nueve meses de la prisión injusta de Leopoldo López, la Corte de Apelaciones recibió un recurso de apelación; la Corte de Apelaciones tendrá la posición histórica de decidir si Venezuela seguirá violando los derechos humanos o se pondrá a derecho. No conocemos cuánto tiempo va a demorar esto pero sí sabemos que el Gobierno va a acatar este dictamen de la ONU, es cuestión de tiempo, ojalá sea lo antes posible”, aclaró Marrero.  
 
Subrayó que ya se encuentran todas las partes presentes en el tribunal para dar inicio a la audiencia, donde la defensa tiene previsto seguir comprobando la inocencia de Leopoldo López, “hoy, Día de la Chinita, seguiremos desmontando la mentira del gobierno en torno al caso de Leopoldo porque en ninguna audiencia se ha podido comprobar punibilidad en sus acciones, más bien los testigos del Ministerio Público han demostrado con sus contradicciones y mentiras la inocencia de López, Christian Holdack, Demian Martin, Ángel González y Marco Coello. Esto es dictadura y no se puede esperar otra actitud frente a su preso más incómodo que es Leopoldo López”.
 
Lilian Tintori subrayó que López continúa siendo víctima de un castigo arbitrario que le ha impedido poder recibir visitas de sus familiares desde el pasado 8 de octubre. A su juicio, la causa injusta que enfrenta el líder de VP ha hecho pública la realidad del poder judicial en Venezuela.
 
“Hoy Leopoldo cumple 9 meses de prisión, sus palabras, su lucha está más vigente que nunca, una lucha contra la dictadura que quiere controlar desde los que compramos hasta lo que comemos, quiere controlar nuestras vidas, es eso lo que quiere cambiar Leopoldo, esta injusticia, la escasez, la inseguridad. Hoy en el Día de la Chinita, seguimos resistentes y firmes como está Leopoldo a pesar de los continuos atropellos. El caso de Leopoldo López es un ejemplo de lo que viven millones de venezolanos, con el caso de Leopoldo López hemos desnudado al régimen, hemos hecho ver que la justicia es corrupta, hemos hecho ver la violación de derechos fundamentales. Hay que sacrificar el cuerpo por la libertad para siempre, esto es lo que están haciendo Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchesse y el resto de los presos políticos”, dijo.