• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de López: El gobierno participó en el informe de la ONU

Rueda de prensa de la defensa de Leopoldo López, sobre la recomendación de la ONU / Foto Cortesía VP

Rueda de prensa de la defensa de Leopoldo López, sobre la recomendación de la ONU / Foto Cortesía VP

Los abogados del dirigente de Voluntad Popular insistieron en que tres artículos de la Constitución obligan al Estado a acatar la recomendación de las Naciones Unidas. Iniciarán una cruzada internacional para que se acepte la resolución y sean liberados todos los presos políticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Defensores y familia del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, realizaron una rueda de prensa para exigir al gobierno que acate la recomendación de la Organización de Naciones Unidas de liberar al opositor, que sigue detenido en Ramo Verde. 

El abogado Juan Carlos Gutiérrez resaltó que el Estado venezolano, como miembro de la ONU, está obligado a aceptar la resolución de la ONU.  Otro de los defensores de López, Bernardo Pulido, precisó que los artículos 19, 22 y 23 de la Constitución contienen argumentos para que el Estado cumpla con la obligación de la decisión.

""Insistimos en que el gobierno venezolano participó en la investigación que llevó a esta decisión", recalcó Pulido. 

Por su parte, la esposa de López, Lilian Tintori, expresó que la decisión no solo implica la liberación de Leopoldo sino de todos los presos políticos del país y anunció que iniciarán una campaña mundial para que el gobierno sea presionado y se consiga la liberación del dirigente de Voluntad Popular. 

"Ayer, Leopoldo se enteró de la decisión de la ONU y estamos seguros de que él y todos los presos políticos tendrán libertad", dijo.