• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de López denuncia robo de documentos

Un abogado del dirigente político y la madre de López denunciaron que en una requisa le sustrajeron al dirigente político sus apuntes y además le “sembraron” dispositivos electrónicos en un área adyacente a su espacio de reclusión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El abogado Gustavo Velásquez, defensor de  Leopoldo López, denunció que previo a la audiencia de apelación del líder de Voluntad Popular las notas y documentos que serían utilizados para demostrar su inocencia fueron robados arbitrariamente por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

Antonieta Mendoza, madre de López, señaló que el hecho se suscitó el 30 de junio pasado. “Funcionarios de Contrainteligencia Militar irrumpieron violentamente a las 11:30 de la noche en la celda de mi hijo. Le apuntaron en la cara y procedieron a  hacer una fuerte requisa en la que le registraron sus pertenencias, le voltearon la cama y le robaron sus apuntes”.

Velásquez agregó que le “sembraron” dispositivos electrónicos en un área adyacente a su espacio de reclusión, lo que, asegura, es una nueva violación de sus derechos individuales.

Juan Carlos Gutiérrez, del equipo de abogados del dirigente de oposición, confirmó que para hoy se espera  la presencia equipo de defensa internacional constituido por el ex ministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón y el abogado español Javier Cremades. La audiencia se realizará a  las 10 de la mañana en la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas.