• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de Leopoldo López exige acatar dictamen de la ONU

Abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez / Foto Cortesía

Abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez / Foto Cortesía

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del dirigente político, declaró que la jueza Susana Barreiros debe dar una decisión en la audiencia de hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, declaró que la defensa exigirá que se dé cumplimiento al dictamen emitido por la Organización de Naciones Unidas, que exige la liberación inmediata liberación del dirigente político.

También aseguró que hoy vence el plazo para que la jueza Susana Barreiros emita una decisión sobre el caso del coordinador del partido Voluntad Popular.

“Como lo expresó la ONU nadie puede ser condenado por expresar sus ideas”, declaró Gutiérrez.

El penalista reiteró que la decisión del grupo de trabajo de detenciones arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos del organismo es de obligatorio cumplimiento y que la misma no solo ratifica la inocencia de Leopoldo López sino que certifica la privativa de libertad arbitraria y las constantes violaciones a sus derechos.

 “Hoy declararán cuatro nuevos expertos, tres de la Fiscalía y un funcionario del Cicpc, para continuar con el monólogo probatorio contra Leopoldo López. Estamos seguros de que no existe ningún elemento que pueda vincular a López con los hechos que se le acusan. La verdad es una sola y traerá como consecuencia su libertad”, declaró.

López, que se encuentra retenido en la cárcel de Ramo Verde, fue trasladado al Palacio de Justicia en la mañana de hoy, y se tenía previsto que el juicio continuara  a la 1:00 pm de este martes.

El coordinador nacional de Voluntad Popular acusó ante la Fiscalía General de la República a Nicolás Maduro, Miguel Rodríguez Torres y al exdirector del Sebin, Manuel Bernal, como determinadores de las muertes de Bassil Da Costa y de Juancho Montoya.