• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de Ledezma exigirá corregir desórdenes

El abogado José Fernando Núñez afirmó que solicitará un recurso de avocamiento ante la Sala Penal del TSJ para evitar más demoras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La defensa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma rechazó que la audiencia preliminar fuera diferida ayer por sexta vez consecutiva. El Tribunal 6° de Control fijó para el 21 de octubre la continuación del proceso.

El juez Miguel Graterol alegó la incomparecencia de Ledezma, pero la defensa aclaró que corresponde al Estado el traslado de los imputados y que la excusa fue la falta de transporte.

El abogado José Fernando Núñez señaló: “Al alcalde quieren mantenerlo en casa, porque afuera les hace mucho daño, en especial en época electoral. Si avanzan con el juicio tendría que salir, pues en el expediente no hay nada en su contra”.

Anunció que solicitará un recurso de avocamiento ante la Sala Penal del TSJ para que se corrijan los desórdenes del proceso.

Aseveró que los delitos que le imputaron a Ledezma no tienen peso jurídico: “La supuesta conspiración para cambiar el sistema republicano requiere de dos o más personas, pero a él lo imputan solo; a los demás en la causa los imputan por otros delitos. En el caso de asociación para delinquir es un delito accesorio, y si desaparece el principal, desaparece también”.

Oriette Schadendorf, hijastra del alcalde, dijo: “Se usan excusas sin sentido, se apoyan en todo el sistema de justicia para silenciarlo”.