• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de Ledezma apelará negativa del incluir pruebas

Familiares y seguidores de Ledezma se concentraron frente al despacho donde este fue detenido por el Sebin | Foto José Pacheco

Familiares y seguidores de Ledezma se concentraron frente al despacho donde este fue detenido por el Sebin | Foto José Pacheco

En la audiencia del lunes no se permitió que se presentaran dos documentales que demostraban la falsedad de las acusaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Vamos a apelar la negativa del juez de incorporar al acervo probatorio las dos documentales que demuestran la falsedad el montaje, y en segundo lugar la evidencia de que se torturó a varios ciudadanos a fin de incriminar falsamente a Antonio Ledezma”, informó el equipo defensor que lleva el caso del alcalde metropolitano de Caracas.

Dijo que durante la audiencia del líder de Alianza Bravo Pueblo las causas judiciales fueron separadas. “Esto viene a corroborar la fragilidad de las acusaciones contra Ledezma; lo señalan  de delitos que necesitan relación con otras personas y están diciendo que conspiró y se asocio en solitario. Eso es antijurídico y atenta contra el sentido común”, agregó.

En la primera audiencia preliminar el lunes, luego de 10 diferimientos a lo largo de un año, la defensa aseguró que se demostró que hubo un montaje con la grabación que vincula al dirigente político con actos de conspiración.

“Aclaramos que la primera actuación fue producto de un fraude realizado por un patriota cooperante que no tuvo empacho al afirmar que interceptó una llamada en una fecha distinta a la señalada en el expediente. Dijimos que esa persona no estaba facultada, legalmente apta  hacer esa actuación”, añadió la defensa, que solicitó al Tribunal 6° de Control que  anule el proceso.

Frente al despacho del alcalde metropolitano, en la torre EXA de El Rosal, en Chacao, donde fue detenido el 19 de febrero del año pasado por funcionarios del Sebin, se concentraron familiares y seguidores del dirigente de oposición.

Su hija Oriette Schadendorf repudió que la Fiscalía solicite 16 años de cárcel para el alcalde por los cargos de conspiración y asociación para delinquir: “Ayer (lunes) recibimos una bofetada del Poder Judicial, que sigue subordinada al Poder Ejecutivo. Nuestra posición es ahora más que nunca decirle a Venezuela que el pueblo cambió”.

Helen Fernández, alcaldesa metropolitana de Caracas (e), informó que los 4.000 trabajadores, directores y gerentes del Ayuntamiento se sumarán a la lucha por la libertad de Ledezma.