• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de Ceballos espera nulidad absoluta del caso por inexistencia de delitos

La abogada defensora del alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta | Cortesía Prensa VP

La abogada defensora del alcalde del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta | Cortesía Prensa VP

Ana Leonor Acosta, abogada defensora del destituido alcalde Daniel Ceballos, asegura que la acusación por rebelión civil y agavillamiento debe ser desestimada por inexistencia de requisitos procesales en la acusación fiscal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De cara a la audiencia preliminar que enfrentará Daniel Ceballos ante el Tribunal 25 de Control del Área Metropolitana de Caracas este 12 de junio, Ana Leonor Acosta, abogada defensora de Ceballos, consideró que la acusación por rebelión civil y agavillamiento debe ser desestimada por inexistencia de requisitos procesales en la acusación fiscal, razón por la cual solicitó al juez, Alejandro Rebolledo, la nulidad absoluta del caso.

Acosta informó que el pasado 5 de junio presentó un escrito un por medio del cual se solicitó al Tribunal el sobreseimiento de la causa, ya que la acusación de la Fiscalía está basada en 20 testimonios de funcionarios públicos. 

Recordó que en esta audiencia el juez decidirá la nulidad de la causa o admitirá parcial o totalmente la acusación presentada por el Ministerio Público. Si este fuera el caso, Ceballos sería sometido a juicio y enfrentaría una pena de 12 a 24 años de prisión.

"Nuestro defendido no fue informado de los hechos por los cuales estaba siendo investigado, ni se señala en la acusación fiscal el contenido exacto de los presuntos llamados realizados por Ceballos. En este sentido dichos llamados simplemente no existen, son falsos. Los testigos de la Fiscalía hacen señalamientos genéricos, pero en ningún momento dan fe de un hecho concreto que lo involucren", añadió Acosta.

La defensa espera que la audiencia inicie mañana a las 10:00 de la mañana y que culmine alrededor de las 5:00 de la tarde, en vista de las pocas pruebas que sustenten la acusación.

Acosta denunció la situación de aislamiento en la que se encuentra Ceballos en la prisión militar de Ramo Verde desde hace 83 días. "Recordemos que a Daniel Ceballos se le hizo un juicio exprés en el Tribunal Supremo de Justicia por desacato, por el cual ya se le sentenció a más de 12 meses de prisión. Hay una verdadera persecución contra Daniel Ceballos", dijo.

Fuente: Prensa Voluntad Popular.