• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Defensa de Ceballos: Justicia evade pronunciamiento sobre resolución de la ONU

Defensa de Ceballos: Justicia evade pronunciamiento sobre resolución de la ONU

Defensa de Ceballos: Justicia evade pronunciamiento sobre resolución de la ONU

Se desconoce si se realizará hoy la tercera audiencia de juicio contra el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos, por la falta de despacho en el tribunal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para este martes está pautada la reanudación del proceso judicial contra el alcalde depuesto de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

La abogada defensora del dirigente opositor, Ana Leonor Acosta, informó que hoy se espera el pronunciamiento de la juez sobre la resolución emitida por la Organización de Naciones Unidas, pero se desconoce si habrá audiencia por no haber despacho en el Tribunal.

Acosta repudió el retardo de las autoridades sobre la decisión que debe ser acatada por tener carácter vinculante, tal como sucedió en el caso de Leopoldo López. 

“Es probable que no haya pronunciamiento porque no hay despacho, una nueva modalidad que tenemos desde hace una semana para que no se le venzan los lapsos para decir con respecto a la liberación inmediata que dictaminó la ONU al calificar la detención de Daniel Ceballos como arbitraria, que viola sus derechos humanos y viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fue ratificado por Venezuela. Es decir ellos pueden alegar que no hay decisión porque no ha habido despacho, estamos a la espera si habrá o no audiencia el día de hoy”, dijo.

Ceballos enfrenta los cargos de rebelión civil y agavillamiento en el Tribunal 15 de juicio a cargo de la juez Yhosmar González.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa de San Cristóbal y esposa de Daniel Ceballos, recalcó que el pronunciamiento emitido por la máxima institución en materia de derechos humanos a nivel internacional no solo afianza la inocencia del dirigente opositor, sino que reconoce la violación a los derechos humanos, civiles y políticos de su esposo.

Con información de Prensa Voluntad Popular