• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Decreto de emergencia económica podría ir al TSJ

Ramón Lobo indicó que hay un posibilidad que el decreto sea aprobado por el TSJ | Foto: VTV/Captura

Ramón Lobo indicó que hay un posibilidad que el decreto sea aprobado por el TSJ | Foto: VTV/Captura

Ramón Lobo, diputado por el estado Mérida, explicó que existen una serie de elementos en la economía que requieren la toma de medidas especiales  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ramón Lobo informó que el decreto de emergencia económica podría ir al Tribunal Supremo de Justicia, ante la situación de "desacato" en que se encuentra la Asamblea Nacional.

"Llamamos a la sindéresis a la directiva de la Asamblea Nacional", exclamó, este martes, en una entrevista a Venezolana de Televisión.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está facultado para decretar un estado de emergencia económica por la Constitución Nacional.

Explicó que existen una serie de elementos en la economía nacional como la disminución voluntaria de la producción por parte de algunas empresas, el acaparamiento de bienes prioritarios o sensibles a la población y el ataque a la moneda que requieren la toma de medidas especiales.

En este sentido, aclaró que el decreto de emergencia económica podría ser presentado ante la Sala Constitucional del TSJ.

"Requerimos de una normativa que permita que el Presidente afronte un escenario con situaciones especiales y tenga herramientas especiales para poder resolver el problema al más corto plazo", agregó.