• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Declaran "Responsabilidad Política" para José Gregorio Briceño

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

José Gregorio "El Gato" Briceño/ Archivo

En la Gaceta N° 40.203 detallan la evasión de recursos para ocho obras que se elevan hasta los 29.861.429,08 Bolívares, los que "presumen la comisión del delito de peculado culposo", "responsabilidad administrativa" y "peculado doloso"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial de fecha martes 9 de julio, se declaró la "responsabilidad política" del ex gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño Torrealba y Jaime González Contreras, ex secretario de Infraestructura de dicha gobernación.

La Asamblea Nacional acusó a ambos de "conductas negligentes, omisivas y permisivas, demostradas en la evasión de procesos licitatorios, en las asignaciones y adjudicaciones directas, con fundamento en Decretos de Emergencia, sin la existencia de razones reales".

En la Gaceta N° 40.203 detallan la evasión de recursos para ocho obras que se elevan hasta los 29.861.429,08 Bolívares, los que "presumen la comisión del delito de peculado culposo", "responsabilidad administrativa" y "peculado doloso".

El acuerdo firmado por Diosdado Cabello exhorta también a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaa y a la Procuradora General, Adelina González,a intervenir y proceder en las investigaciones de dichos hechos.

A Gladys Gutiérrez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, se le solicita iniciar "el proceso correspondiente  para declarar si hay o no méritos para el enjuiciamiento de María Mercedes Arangures Nassif", quien ejerce  como diputada a la AN por el estado Monagas, "por estar directamente vinculada con los hechos a que se contrae el presente Acuerdo".