• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Decisión de observación no corresponde al régimen”

Jesús Torrealba afirmó que el gobierno quiere suspender los comicios | Foto El Nacional

Jesús Torrealba afirmó que el gobierno quiere suspender los comicios | Foto El Nacional

La Mesa de la Unidad advirtió sobre la pretensión del gobierno de provocar una conmoción interna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática agradeció que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, demuestre un gran interés en que la organización visite Venezuela como observador en las parlamentarias.

“La decisión de la observación no les corresponde a los paniaguados del régimen. La presencia de la Unasur no debe ser un simple acompañamiento, expresó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, en rueda de prensa del Comando Venezuela Unida.

“Es clara la expresión de Almagro de que insistirá en que Venezuela acepte la visita de la OEA. ¿Cuál es el miedo, Maduro? La observación no es un beneficio para la oposición o el gobierno, sino para todo el país”, señaló.

“El gobierno está palo abajo en intención de voto”, dijo, y ese es el motivo, para la MUD, por el que se decretó un estado de excepción en seis municipios de Táchira que la alianza considera injustificado.

“Buscan que esta situación produzca una emergencia, que se arme un conflicto intenso y que se diga que por la conmoción interna no habrá elecciones. Van a perder las elecciones y por eso tienen miedo”, indicó el dirigente.

La diputada al Parlatino Delsa Solórzano aseguró que la Convención Americana sobre Derechos Humanos señala que en un estado de excepción no se pueden suspender los derechos electorales, por lo que la medida no puede justificar una postergación de las legislativas.

Aseveró que el presidente debe notificar a la OEA y la ONU sobre el estado de excepción.

Campaña. A pesar del estado de excepción, el coordinador de activismo del Comando Venezuela Unida, Freddy Guevara, aseveró que la MUD mantendrá su estrategia de campaña para ganar las parlamentarias.

“No nos vamos a salir del foco, el país sabe que la salida a esta crisis son las elecciones. En los próximos días vamos a activar los 24 comandos regionales de campaña en todo el país. No jueguen con la paciencia del pueblo.”, advirtió.

Dijo que el equipo internacional de la MUD se encargará de denunciar la pretensión del gobierno de que se suspendan las elecciones parlamentarias. El primer escenario para la denuncia será en la próxima asamblea de la Internacional Socialista.