• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Marrero: Debido proceso en el juicio a Leopoldo López fue violado

Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López | Captura Globovisión

Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López | Captura Globovisión

"No se le permiten pruebas, testigos, todo lo que se promueve por parte de la defensa es negado y todo lo propuesto por la Fiscalía es aceptado", dijo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Marrero, abogado defensor de Leopoldo López, precisó que lo "único que quedó claro" durante el juicio a López es el hecho de que el debido proceso fue absolutamente violado.

"No se le permiten pruebas, testigos, todo lo que se promueve por parte de la defensa es negado y todo lo propuesto por la Fiscalía es aceptado", dijo.

"Nos escucharon, pero no nos oyeron. No hubo derecho a la defensa", dijo en relación con el juicio encabezado por la jueza Adriana López.

"No hubo ningún respeto a los derechos de Leopoldo López", resaltó.

Recordó que él se entregó voluntariamente y no fue capturado.

Afirmó que no hay pruebas precisas, solo hay análisis de tres discursos de López y de su cuenta en Twitter de los cuales determinaron que de manera subliminal logró que las personas reaccionaran de manera violenta.

Marrero considera que el juicio de Leopoldo López es "absolutamente político". "En Ramo Verde, los presos políticos son tratados de manera distinta que los presos comúnes (...) lo lógico es que tenga visitas abiertas como las tuvo Hugo Chávez, y a Leopoldo no se lo permiten", dijo.

"Es un juicio político, no quieren que emita opiniones (...) Esa celda para Leopoldo López significa que Nicolás Maduro quiere doblarle su convicción, sus ideales", recalcó.

Marrero detalló que Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack serían supuestamente los socios de Leopoldo López. Los estudiantes están detenidos porque hacía falta más personas para llevar a cabo un juicio por asociación para delinquir.

Señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) "es un organismo que no representa a los pueblos de América sino unos intereses particulares".

"No tenemos ninguna esperanza de que la OEA nos ayude, el caso de Leopoldo López lo van a resolver los venezolanos", precisó.

"Hay que ir a sentar los expedientes en los organismos internacionales (...) El único eterno es Dios, la injusticia no es eterna y algún día la injusticia tendrá que verle la cara a la justicia", concluyó el abogado.