• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Debemos ejercer presión para que el CNE convoque el revocatorio"

Betsy Bustos, diputada al Consejo Legislativo y secretaria electoral de Primero Justicia

Betsy Bustos, diputada al Consejo Legislativo y secretaria electoral de Primero Justicia

Betsy Bustos, diputada al Consejo Legislativo y secretaria electoral de Primero Justicia, considera que el ente comicial no puede coartar un derecho que tienen todos los venezolanos consagrado en la Carta Magna 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Betsy Bustos, diputada al Consejo Legislativo y secretaria electoral de Primero Justicia en el estado Aragua, exhortó a todos los venezolanos a ejercer presión para que el CNE, determine los requisitos para la recolección de firmas, convoque a la brevedad posible el referéndum revocatorio y establezca el cronograma definitivo que permita celebrar la consulta popular a fin de cambiar al gobierno.

Este miércoles se establecieron varios puntos amarillos en la avenida Sucre en la parroquia Madre María de San José de Maracay para censar a las personas que están dispuestas a firmar por el revocatorio.

Invitó a todas las organizaciones políticas que integran la alternativa democrática, al pueblo en general y en particular a quienes militaron en el partido de gobierno, que hoy se sienten defraudados por la pésima gestión de Nicolás Maduro, a exigirle al organismo comicial actuar conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

La secretaria de la tolda amarillo recordó que el mecanismo constitucional propuesto por Henrique Capriles está acompañado de una hoja de ruta que contempla además la movilización popular y la enmienda constitucional, dispositivo éste que corresponde impulsar al parlamento.

“Aragua aportará unas 303 mil firmas para activar el referendo revocatorio. La gente está harta de la situación que se está viviendo. La crisis es insostenible y la única salida a este caos pasa por el cambio de gobierno de manera pacífica, electoral, legal y constitucional. No hay otra”.

Bustos denunció que ya han transcurrido tres semanas desde que se acudió al CNE con el fin de solicitar el formulario para recolectar las firmas y los rectores no han dado respuesta alguna.

 “Quienes dicen ser representantes del sistema electoral ‘más confiable y seguro’ del planeta deberían sentir vergüenza al saberse cómplices de un gobierno que no es democrático y que irrespeta la voluntad de un pueblo que se expresó el pasado 6 de diciembre al pretender desconocer cada acto de la Asamblea Nacional ¿A qué le temen?”.

La también diputada al Clea, considera que el ente comicial no puede coartar un derecho que tienen todos los venezolanos consagrado en la Carta Magna como es el de activar un referendo revocatorio. “Cuando un gobernante no sirve, hay que cambiarlo, así de sencillo y la Constitución Nacional es muy clara, allí no valen interpretaciones del Tribunal Supremo de Justicia ni del Ejecutivo”, apuntó.

NP