• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Debate por el referéndum llegó al Metro de Caracas

Estación Plaza Venezuela, línea 1 del Metro de Caracas

Estación Plaza Venezuela, línea 1 del Metro de Caracas | Foto: Referencia

Un chavista se involucró y repitió el discurso madurista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que empezó como una conversación por la calidad del servicio que presta el Metro de Caracas terminó convirtiéndose en un interesante y, la vez,  respetuoso debate sobre los aspectos en favor y en contra del referéndum revocatorio presidencial. Tres personas del oeste de la ciudad, el opositor decidido, el que siente temor y el oficialista, expusieron su opinión ante la mirada atenta del resto de los usuarios.

 "Yo sí firmé, y no tengo miedo. ¿Hasta cuándo me tendré que conformar y seguir permitiendo que las cosas funcionen cada vez peor? Firmaré de nuevo porque no tengo nada que perder y ustedes tienen que firmar también", dijo el opositor decidido cuando el tren llegó a la estación Agua Salud.

Justo en ese andén se montó una joven con una bolsa llena de productos regulados. El opositor prosiguió vociferando su descontento por las colas a las que diariamente se somete para adquirir artículos de primera necesidad. "¿Se fijan? Vivimos de cola en cola y nadie dice ni hace nada. Nos llevan como borregos y no hacemos más que quejarnos. Tenemos que despertar, hay que abrir los ojos".

"¿Pero qué hacemos? El gobierno tiene todo controlado. Yo también firmé, pero ahora estoy dudando porque si publican las firmas, qué pasará conmigo", dijo con voz temerosa otro ciudadano, que también recordó la lista Tascón y las consecuencias de firmar contra el entonces presidente, Hugo Chávez.

El opositor replicó: "Eso es para meter miedo. No sé usted, pero yo no pienso seguir viviendo así. Voy a firmar las veces que sean necesarias por mi país, por mis hijos y mis nietos, que son los que más sufren. No soporto tener que decirles 'no se puede porque no hay".

Un chavista se involucró y repitió el discurso madurista. "Sigan creyendo que con firmitas van a sacar al gobierno. Ustedes creen que si la oposición gana se van a solucionar los problemas del país". La reacción dentro del vagón fue de total desaprobación. "Enchufado", "conformista",  "chupamedias" fueron algunos de los insultos que recibió.

Mientras el Metro llegaba a la estación Plaza Venezuela, el opositor decidido terminaba el debate diciendo: "Si usted está conforme con la gestión del gobierno vaya a comer piedras fritas y no se queje cuando falte la comida. Quienes estén de acuerdo conmigo vayan a firmar y me regalan un aplauso, por favor". Por estas palabras, recibió una gran ovación, mientras que el chavista guardó silencio el resto de su recorrido.