• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dávila: “Venezuela presiona para que le hagan un traspaso antiético de la presidencia de Mercosur”

Diputado Williams Dávila en México | Foto: Nota de prensa

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: Cortesía

 El diputado a la Asamblea Nacional aseguró que la cancillería venezolana pretende tramitar por vía administrativa el paso sin realizar la cumbre de presidentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, alertó que el gobierno de Venezuela se encuentra presionando a los países partes del Mercosur para que le traspasen por vía administrativa la presidencia pro Tempore sin cumbre de Jefes de Estado.

“Maduro quiere es demostrar que internacionalmente está avanzando, para poder seguir engañando al pueblo venezolano con falsas victorias sobre todo cuando en estos momentos Venezuela está bajo la supervisión, tras la activación del artículo 20 de la Carta Interamericana Democrática”, dijo el parlamentario.

Aseguró que el presidente de la República prefiere poner en peligro la fortaleza del Mercosur sólo por la “tozudez de presionar para que le traspasen administrativamente la presidencia”.

y a las pruebas me remito: la Canciller Delcy Rodríguez le pasó una carta a su homologo de Uruguay, agradeciéndole ese traspaso, lo que pone en evidencia la fuerte presión y desespero del gobierno de Maduro de mostrarle al mundo un éxito, cuando lo que está haciendo es entrar por la cocina y no por la puerta grande”.

“Esto es más que una cortina de humo para lo que viene. Más represión por parte del gobierno, ocultar la crisis económica y social que tenemos en Venezuela. El grupo de expresidentes no está cumpliendo su rol aquí, por eso es que proponemos que se amplíe el grupo de mediadores donde se incluya a la CEV, representantes de los 20 países que votaron positivamente en Washington en la sesión de la activación de la Carta Interamericana Democrática y porque no, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro”, dijo.

Dávila fue enfático en señalar que no hay diálogo posible hasta que el gobierno no deje a los venezolanos expresarse a través del Referendo Revocatorio.