• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dávila: Hacemos un llamado a los Parlamentos del mundo a que se pronuncien

William Dávila

William Dávila

El parlamentario refirió que los diputados no son empleados de una directiva ni del Ejecutivo. “Somos soberanos porque fuimos electos por el pueblo de forma soberana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado, William Dávila, hizo un llamado a los parlamentos del mundo a que se pronuncien sobre la situación de ataque contra el parlamento venezolano.

“Hacemos un llamado a los parlamentos del mundo para que asuman una postura ante este ataque contra el parlamento venezolano (…)Pedimos que haya un pronunciamiento de solidaridad ante estos embates internos que pretende cortar por completo el derecho de palabra de los diputados”, dijo en rueda de prensa en la que señaló que su salud está en franca recuperación.

Aseguró que lo que vive la Asamblea Nacional es el resurgimiento de un frente militarista “que están así porque no son presidentes y fueron desplazados. La Asamblea Nacional no puede ser el centro de las pugnas interna de los integrantes del Gobierno (…) los golpes de Estado comienzan así”, agregó.

Calificó lo ocurrido en el Parlamento como un comportamiento “totalitario, nazi, fascista de una camarilla militar que agarró como estrategia la persecución generalizada”.

Refirió que los diputados no son empleados de una directiva ni del Ejecutivo. “Somos soberanos porque fuimos electos por el pueblo de forma soberana”.

Dijo que perdonaba a quien lo agredió, al que instó a identificarse. “Yo lo perdono, pero tiene que recibir castigo de la ley porque así le hacemos un bien a la sociedad”.