• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

David Smolansky: Nunca se había visto que metieran presos a dos alcaldes

David Smolansky, alcalde del Hatillo ofrece declaraciones tras visitar a Lopoldo López en Ramo Verde | Captura Voluntad Popular TV

David Smolansky, alcalde del Hatillo ofrece declaraciones tras visitar a Lopoldo López en Ramo Verde | Captura Voluntad Popular TV

El alcalde del Municipio El Hatillo e integrante del partido Voluntad Popular manifestó que en Venezuela no existen las condiciones para el diálogo que propone el Gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde del Municipio El Hatillo e integrante del partido Voluntad Popular, David Smolansky se pronunció este jueves sobre el encarcelamiento de los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y del dirigente de la tolda naranja Leopoldo López.

En rueda de prensa, Smolansky indicó que pudo conversar con los detenidos y manifestó que le pidieron a los venezolanos  que “no dejen la lucha, no dejen las calles”. “Lo que se llevó a cabo ayer fue un Golpe de Estado. Nunca se había visto que metieran preso dos alcaldes”, indicó.

Asimismo manifestó que en Venezuela no existen las condiciones para el diálogo que propone el Gobierno. “Aquí no hay condiciones para el diálogo. Cómo puede haber diálogo con un régimen represor y torturador”, espetó al tiempo que manifestó que con estas acciones el Gobierno se aleja de la Constitución y las leyes.

Smolansky precisó además que la detención de tres líderes políticos del partido al que pertenece, busca extinguir a la tolda naranja. “La intención del gobierno es desaparecer a Voluntad Popular. Pero no podrán con nuestro espíritu irreverente”, aseveró.

Finalmente convocó a la manifestación de este 22 de marzo contra la dictadura y por la libertad de Venezuela. “Todos quienes ven sus derechos vulnerados por la dictadura los invitamos a movilizarnos este sábado”, indicó al tiempo que manifestó que en Caracas la manifestación partirá desde cinco puntos hasta la avenida Libertador. “Demostremos que somos demasiados los que queremos libertad”, finalizó.